ART

Sukerman visitó la comisión médica de la SRT en Sunchales

El ministro de Trabajo visitó el edificio de la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en el marco del proyecto de adhesión de la provincia a la Ley de ART.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó la comisión médica de la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en la ciudad de Sunchales, en el marco de la adhesión a la nueva Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial. La iniciativa ya cuenta con media sanción de los senadores, y espera por su tratamiento en la Cámara de Diputados.

El funcionario explicó que el objetivo es mejorar el sistema con un procedimiento administrativo con plazos breves y con 14 juntas médicas en toda la provincia que tendrán 60 días para expedirse: “Vamos a realizar un trabajo en conjunto con la Nación, y vamos a sumar la participación de representantes del movimiento obrero para garantizar celeridad y transparencia en todo el proceso”, señaló el ministro.

En esta línea, el titular de la cartera laboral expresó: “Muchas de las causas que se tramitan en los juzgaos laborales de Rosario son causas de ART que podrían solucionarse en una instancia previa, administrativa, como la que generan las comisiones médicas”. Además, indicó que el Gobierno de Santa Fe “es muy respetuoso de las voces críticas, pero muchas veces tienen que ver más con el propio sistema de las ART que con el proyecto de adhesión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial