El Gobierno de Santa Fe fiscalizó la empresa Cofco a raíz de los casos positivos de Covid -19

Los ministerios de Trabajo y Salud realizaron un operativo en conjunto para verificar la aplicación del plan de contingencia por la pandemia, y relevar a los trabajadores que hayan tenido contacto estrecho con las personas contagiadas.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, realizó un operativo en conjunto con el Ministerio de Salud en la empresa Cofco, a raíz de la confirmación de 12 casos positivos de Covid -19 en planta de la cerealera en Timbúes.

El subsecretario de Fiscalización, Facundo Osia, explicó que la denuncia fue realizada por el Sindicato de Aceiteros del departamento San Lorenzo: “Se realizó un relevamiento de toda la gente de la empresa que haya tenido contacto estrecho con las personas contagiadas, y verificamos el cumplimiento del protocolo con respecto al plan de contingencia”, indicó. 

Por otra parte, el funcionario puso el acento en el procedimiento que se llevó a cabo frente a las sospechas de contagio: “Nos llamó la atención que cuando nos comunicamos el Ministerio de Salud no tenían conocimiento de esto. Si bien la empresa tomó medidas preventivas como el aislamiento del personal y los correspondientes hisopados, lo que queremos averiguar es por qué no se dio aviso a las autoridades de salud”.

Osia remarcó que a partir de la inspección, los funcionarios del área de salud pueden solicitar el cierre o la paralización de algún tipo de actividad en la planta, y el Ministerio de Trabajo será el encargado de llevar adelante esas suspensiones. Además, el jefe de los inspectores expresó: “Si no se cumplió con el protocolo iniciaremos una instrucción sumarial que puede llegar a la aplicación de algún tipo de multa”. 

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