Fracaso el acuerdo con los directivos de Vicentin y se estancó el plan provincial

Despues de una nueva reunión de conciliación convocada por el juez Lorenzini entre directivos de la agroexportadora y funcionarios provinciales, el secretario de Justicia Gabriel Somaglia confirmó que “le hicimos saber al magistrado que hasta aquí llegamos”.

En la ciudad de Reconquista se desarrolló este jueves una  nueva reunión de conciliación por el futuro de la agroexportadora  Vicentín. El juez Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien convocó el encuentro, que lleva adelante el concurso de acreedores la cerealera y directivos de la empresa y funcionarios provinciales son los que participaron del encuentro

Pero el resultado de la reunión no fue el esperado por las partes. Ya que los directivos de la firma no accedieron a algunos puntos centrales que había solicitado el Gobierno provincial, como que los directivos dieran un paso al costado y que las acciones fueran transferidas al fideicomiso. Entonces, los funcionarios decidieron retirarse de las negociaciones y ponerle “punto final” a las negociaciones con la empresa.

De esta manera se cae la propuesta del gobernador Omar Perotti de crear un fideicomiso, que fuera administrado por acreedores y representantes del sector agrario.

Tras la reunión, el secretario de Justicia Gabriel Somaglia confirmó al diario El Litoral que “no pudimos acordar, ya que las únicas dos condiciones que solicitaban el Gobierno de la provincia y el nacional fueron negadas, así que no es menester continuar con estas reuniones, para nosotros es un capítulo cerrado. Ante la negativa de la empresa no podemos continuar”.

Para el funcionario, “si esas dos condiciones no se dan porque los directivos no están de acuerdo en ceder posiciones, no hay motivo para continuar el diálogo ante el juez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial