Impulsan un “Polo Audiovisual Rosario” en los galpones del río

Unidad Ciudadana propone fomentar “crecimiento artístico y económico” para la ciudad y la región

El bloque Unidad Ciudadana, integrado por los concejales Marina Magnani y Andrés Giménez, impulsa una ordenanza para crear el “Polo Audiovisual Rosario”.

“Estamos trabajando junto a autoridades nacionales, municipales, empresas del sector audiovisual y las instituciones de formación para concretar un polo audiovisual local, enclavado en los galpones del río”, informó Marina Magnani. “Queremos volver a hacer de la zona ribereña un enclave productivo y de trabajo local, que nos potencie nacional e internacionalmente”, resaltó la concejala. Es que la iniciativa apunta, además de a la localización de empresas, a que el lugar será un atractivo turístico más de la ciudad, donde rosarinos y visitantes podrán conocer las instalaciones mientras disfrutan del río.

Según indicaron desde el bloque Unidad Ciudadana, el proyecto de ordenanza prevé que el Polo Audiovisual Rosario sea un lugar de Promoción y Desarrollo de la Industria Creativa en la ciudad, impulsando la producción audiovisual local en todas sus variantes: cine, desarrollo en redes, animación digital, publicidad, videojuegos, branded content, comunicación digital, post producción.

La autora del proyecto resaltó: “Con esta ordenanza se busca fomentar el crecimiento de empresas locales y puestos de trabajo, principalmente para jóvenes que se vuelcan a la formación audiovisual y deben marcharse de Rosario para poder crecer profesionalmente. Esta ordenanza busca que el talento local pueda crecer y prosperar aquí, desarrollando contenidos audiovisuales que lleguen a todo el país y al mundo.”

Los concejales impulsores de la iniciativa hicieron hincapié en la cuestión económica: “Rosario es cuna de creatividad, tenemos mucho talento local, con tradición artística, una identidad e historia propia. Si a esa riqueza cultural le damos un impulso desde el Estado, creando un polo de producción audiovisual, podemos hacer crecer las industrias creativas, generando puestos de trabajo locales, con contenidos culturales que tengan proyección en el mercado del entretenimiento nacional e internacional, generando exportaciones”, señaló Magnani.

Y agregó: “la idea es que el caudal artístico de nuestra ciudad pueda producir contenidos con la tecnología y la calidad de otras grandes ciudades, siendo referente en la producción audiovisual. Es injusto que muchas veces el talento local deba irse de la ciudad, o que tengamos que alquilar equipos en Buenos Aires. Rosario tiene condiciones para tener su propia industria”

Sobre el momento en que surge esta iniciativa, desde el bloque Unidad Ciudadana señalaron: “Una crisis productiva generada por la pandemia nos genera un nuevo escenario, donde las tecnologías de la comunicación adquieren mayor relevancia en nuestras vidas, y el consumo de productos audiovisuales se ha intensificado”. También destacaron que “cuando vuelva a permitirse circulación turística, este proyecto va a potenciar el turismo local, dándole a la ciudad un nuevo lugar de visita y atracción, enclavado en la zona ribereña, para que tanto las rosarinas y rosarinos como quienes visiten la ciudad puedan ser espectadores del proceso de creación del cine y lo audiovisual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial