Accesos Cuidados: La provincia incrementa controles en el ingreso a Santa Fe desde Buenos Aires

En algunos casos se solicita el resultado negativo de un hisopado con una antigüedad no mayor a 72 horas, mientras que en otros se efectúa un testeo análogo de temperatura y anosmia.

En el marco de las medidas dispuestas por el gobernador Omar Perotti a partir del decreto Nº647/20, desde las cero horas de este lunes se reforzaron los controles para el ingreso a la provincia. Entre las medidas dispuestas, se solicita a quienes no residan en territorio santafesino, y provengan de una zona con circulación comunitaria de Covid-19, el resultado negativo de un hisopado con una antigüedad no mayor a 72 horas.

Asimismo, en el caso de quienes realicen actividades esenciales (transporte, personal de salud y fuerzas de seguridad, entre otros), los mismos están exceptuadas de dicha presentación, aunque se les realiza un test análogo de anosmia y toma de temperatura, además de demandarles la documentación específica, como la instalación de la app Covid Provincia de Santa Fe.

Al respecto, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, especificó que se realizan operativos en los cuatro puntos previstos en el plan Accesos Cuidados: autopista Rosario-Buenos Aires (peaje General Lagos), ruta nacional 11 (puesto Florencia, límite con Chaco), ingreso desde Entre Ríos (Túnel Subfluvial) y autovía 19 (retén Frontera, límite con Córdoba).

“Todos los no residentes que provienen de provincias con circulación comunitaria deben presentar un hisopado negativo con un máximo de 72 horas de vigencia, y en otros casos se controla la temperatura y se realiza un análisis de anosmia”, detalló, y enumeró que desde el 8 de julio a la fecha “unos 880 vehículos fueron rechazos para ingresar a Santa Fe”.

Por su parte, la subsecretaria de Transporte de Santa Fe, Juliana Armendáriz, amplió: “La decisión es establecer procedimientos de test análogos para transportistas”, que consisten en “detección de anosmia y control de temperatura”, además de la necesidad de contar con la app, e información sobre origen y destino de la carga, que permita rastrear el viaje y aislar, en caso de ser necesario, a los contactos con que estuvo el transportista en su paso por la provincia.

Presente en el lugar, el secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, expresó el apoyo y respaldo de la entidad a las disposiciones llevadas a cabo por el gobierno de Santa Fe. “Nuestra presencia es una demostración de la conformidad del gremio a las acciones de control que se están haciendo”, señaló el dirigente gremial.

Y sumó: “Creemos que es necesario un acompañamiento al gobernador (Omar Perotti), este es un problema de todos y no podemos dejarlo solo en este gran trabajo de control. Le pedimos a la gente que no tienen necesidad de moverse que no lo haga para evitar demoras innecesarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial