Repudian el bloqueo y las extorsiones por parte del sindicato de camioneros en la empresa Razzini.

La Concejala Renata Ghilotti, autora del repudio junto con un pedido de informes al ministerio de trabajo provincial, argumentó: ”los aprietes y el bloqueo del sindicato de camioneros, en la empresa Razzini forman parte de la actividad sindical extorsiva que debemos dejar atrás si queremos avanzar como país”

Desde hace varias semanas, el sindicato de camioneros realiza una serie de bloqueos en los ingresos  de Razzini Industrial y Razzini Materiales, para que encuadren a sus empleados dentro de dicho sindicato.

Al respecto, la edila Renata Ghilotti presentó un proyecto de repudio y sostuvo: “Los bloqueos son idénticos a lo acontecido con Mercado Libre y constituyen un claro ejemplo de los manejos sindicales que no podemos permitir si en verdad queremos crecer como sociedad”.

Desde la empresa, en contacto con medios de comunicación, manifestaron “ser víctimas de un marco de violencia constante por parte del sindicato”, y que “el bloqueo se trata de una medida ilegal que interrumpió la distribución de productos desde esas instalaciones, situación que paralizó la logística y afectó el normal trabajo de la empresa, clientes y proveedores debiendo tomar medidas de protección para con los empleados”.

Por su parte Renata, afirmó que ambos proyectos, repudio y solicitud de informes, serían tratados mañana mismo en la sesión y pidió “el acompañamiento de todos los sectores políticos para desterrar este tipo de prácticas violentas y extorsivas”.

“En un contexto de crisis, donde trabajamos sobre diferentes medidas que alienten la inversión, la producción local y la generación de puestos de trabajo post pandemia; debemos ser categóricos y no dudar ante estos acontecimientos. No queremos y no habrá lugar para seguir soportando este tipo de sindicalismo en la ciudad”, sentenció Ghilotti.

Al respecto del pedido de informes, la edila aclaró que le solicitarán respuestas al ministerio de trabajo de la provincia de Santa Fe sobre su accionar con respecto a las denuncias y conciliación obligatoria que dictó de forma unilateral desconociendo el contexto en que se daban los reclamos.

Para finalizar desde la firma aclararon que “actualmente todos los empleados del Grupo Razzini poseen el encuadre sindical exacto para cada actividad, dado que ninguna de ella se dedica al transporte, se encuentran en los sindicatos de Empleados de Comercio, UOCRA y UECARA”, y agregaron: “nuestros empleados nunca dejaron de cobrar su sueldo en estos meses de pandemia, teniendo sus salarios y aportes al día. Nosotros, nuestras familias y ellos son víctimas de esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial