El Concejo Municipal de Rosario sesionará en el humedal frente a la ciudad

Lo anunció la presidenta María Eugenia Schmuck, luego de la manifestación de grupos de ambientalistas frente al Palacio Vasallo.

Se realizaría el jueves seis de agosto, con el objetivo de resaltar el reclamo por los incendios que sufrimos desde hace años los rosarinos, pero que se intensificó en el último tiempo. Además, se pondrá en evidencia ante los ojos del país, el daño sufrido para la flora y la fauna de los humedales.

Schmuck recibió al colectivo ecologista, junto a Caren Tepp, Carlos Cardozo, Fabrizio Fiatti, Fernanda Gigliani, Lisandro Zeno, Luz Olazagoitía, Marina Magnani, Mónica Ferrero, Norma López y Susana Rueda, a quienes le aseguró que  “si bien el Concejo no tiene competencia sobre la resolución del problema, sí tenemos la capacidad de generar toda la presión política posible con todas las fuerzas que componen el cuerpo” agregando que “la decisión de sesionar en las islas, es para que se movilicen la Nación y la provincia de Entre Ríos para que definitivamente se solucione este problema”

“Los rosarinos estamos sufriendo la quema en las islas casi desde que se estableció la cuarentena y  hemos generado toda la normativa que estaba a nuestro alcance para pedir al gobierno de Entre Ríos que prohíba la quema en las islas” indico la edil

. “Nos sumamos a la querella que el propio intendente municipal ha realizado en la justicia penal porque hay una decisión judicial que prohíbe la quema de pastizales. Ese es el nivel de impunidad con que se manejan quienes queman” aseguro Schmuck agregando que  “estamos en una situación de emergencia y requerimos la aprobación inmediata de la Ley de Humedales que permita la protección de este ecosistema que hoy está siendo dañado por la acción de algunos y no basta con el fuero penal, porque tenés que encontrar a la persona con el fósforo en la mano, y en general no son los dueños los que queman los pastizales”. “No sólo hay que establecer un marco jurídico, sino que se generen multas sumamente gravosas que realmente duelan muchísimo en los bolsillos de los propietarios que no respeten el medio ambiente” finalizo la Presidenta del Concejo

Quienes representaron a los manifestantes, fueron Rodolfo Martínez y Diego Paris, de la Multisectorial en Defensa de los Humedales, el abogado ambientalista Valentín Cesanelli, y Sebastián López Brach, de National Geographic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial