En 30 segundos un test detectaría coronavirus y lo reflejaría en el celular

Fue creado en Israel y según los especialistas tiene un 85 por ciento de precisión

En Israel, una empresa logró crear un test que puede decir si se está contagiado de covid-19 en tan sólo 30 segundos gracias a los olores. El dispositivo se conecta a un celular.

Creado por NanoScent, tiene un 85% de efectividad y se detecta a través del olfato, en un procedimiento muy parecido al de los tests de alcoholemia en la vía pública. Sólo que, en vez de soplar, hay que expirar por la nariz.

El tubo es conectado a un aparato, el cual está adherido al celular, que vibra ligeramente al aspirar el aire y cuando termina la prueba, automáticamente aparece en el teléfono «covid-19 Positivo o Negativo», según la situación de cada persona.

Para lograr estos avances, se analizó el aliento de decenas de miles de israelíes para identificar luego los olores específicos de quienes son portadores del virus.

Según el director general de la empresa, Oren Gavriely, los estudios comenzaron debido a la delicada situación epidemiológica de su país y por eso se puso a disposición toda la tecnología para tratar de innovar con este test que no determina anticuerpos. «Se puede detectar quién es, o quién podría estar contaminado por el virus», explicó a AFP.

Si bien la efectividad es muy alta, todavía no tiene autorización para ser vendido de forma internacional. La idea, por ahora, es que sea utilizado de manera local en estadios, aeropuertos, cines, hospitales y teatros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial