Irizar: “El paro de transporte sólo se explica por la falta de voluntad del gobierno provincial”

Lo manifestó la Edil progresista tras la reunión que los integrantes del Concejo Municipal mantuvieron con la secretaria de Movilidad.  “El impacto económico que está generando la parálisis del sistema es incalculable, remarcó.

La concejala socialista  Verónica Irizar dio su visión tras la reunión virtual llevada adelante en el Concejo Municipal con la secretaria de Movilidad municipal, Eva Jokanovich, apuntó contra el gobierno provincia y manifestó: “El daño que se le está haciendo a la ciudad y sus trabajadores no tiene precedentes”.

Este jueves, quienes integran el Concejo Municipal llevaron adelante una reunión virtual junto a la secretaria de Movilidad municipal, Eva Jokanovich, en virtud del paro de transporte que se lleva adelante en la ciudad hace ya 23 días y se extenderá al menos hasta el lunes. Tras ello, la concejala del Frente Progresista, Verónica Irizar, sostuvo que “el paro sólo se explica por la falta de voluntad del gobierno de Omar Perotti, que tiene los fondos para resolverlo”.

Asimismo, Irizar, manifestó nuevamente su preocupación ante la falta de definiciones del gobierno provincial ante un tema central de la agenda local. “No sólo le están quitando la posibilidad de cobrar a los trabajadores, sino que se está generando un daño importantísimo en el bolsillo de los más de cien mil rosarinos que no pueden ir a sus trabajos en transporte público como lo venían haciendo en esta fase de la pandemia”, afirmó.

En concordancia, la oncejala remarcó una vez más que la provincia recibió ya más de tres mil millones de pesos del gobierno nacional en forma extraordinaria para afrontar esta coyuntura. “Con un porcentaje ínfimo de los mismos ya se podría haber evitado esta situación, que pone en jaque el sistema a futuro y nos obliga a repensar cómo será el transporte en esta ciudad de acá en más”, continuó.

“El impacto económico que está generando la parálisis del sistema es incalculable”, remarcó y agregó: “Aún con la prioridad puesta en la salud en el marco de la pandemia del coronavirus, es momento que el gobierno de Omar Perotti tome decisiones. La defensa de la ciudad y sus puestos de empleo parece no estar en su agenda, y eso es algo que no podemos permitir”.

Fuente: Conclusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial