Rosario siguen sin transporte Urbano este miércoles el servicio alcanzó los 22 días consecutivos de paro

Sin respuestas, choferes siguen firmes con el paro hasta conseguir el pago de lo adeudado

Los choferes nucleados en la UTA seccional Rosario resolvieron mantener el cese de actividades por tiempo indeterminado al no tener novedades sobre el pago del sueldo adeudado correspondiente al mes de junio y el aguinaldo.

Este miércoles señaló en conferencia de prensa, secretario local de UTA Sergio Copello que «Lo que todos están esperando es que la Nación destrabe los fondos que tiene el Ministerio de Economía, que se los ha quitado a Transporte. A nosotros nos permitiría cobrar el 50 por ciento del salario y sentarnos en una mesa de diálogo a fin de ver como consensuamos la deuda que queda pendiente», Y agregó: «Con el intendente tenemos diálogo permanente, pero su buena intención se termina cuando no tiene el dinero para afrontar los compromisos. Si Nación sigue reteniendo el envío de fondos, la única solución es que lo destraben localmente». Asimismo, se esperanzó con que en la reunión de este jueves se arribe a una solución.

Detallo además  el conductor del gremio que «Queremos que los trabajadores y sus familias dejen de pasar las necesidades que están pasando. Estamos tratando de no hacer una movilización por el Covid, pero si no tenemos solución la elección será contagiarse o morirse de hambre», mencionó Copello y comunico que además de Rosario, solo quedan San Luis y Paraná sin lograr un acuerdo.

Informo también que «Falta plata y decisión política. Estos conflictos se suceden y prolongan porque nunca hay una propuesta de base para que los trabajadores podamos analizarla. El primer responsable es la empresa, ya lo hemos dicho. Somos trabajadores privados, no estatales. Pero si no les envían los fondos, son solidarios la Provincia, el municipio y la Nación», concluyó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial