Coronavirus jueves: Nuevo repunte de contagios que preocupa a Sanidad Española

Además, Sanidad ha notificado hoy un total de 28.429 fallecimientos

Tras la alarmante subida de contagios nuevos de ayer, cuando se notificaron 730 casos en 24 horas, hoy los nuevos datos de Sanidad indican que vuelve a haber una subida en los nuevos contagios, esta vez todavía más importante, que han llegado a ser en el último día de 971. El total llega ya hasta los 270.166 desde que se detectaron los primeros casos en España.

En cuanto a los fallecimientos por el virus, Sanidad ha notificado hoy un total de 28.429 muertes lo que supone una subida de tres fallecimientos respecto al número de ayer.

Municipios que vuelven a fases 1 y 2

Sin duda la situación preocupa en España, aunque en algunas zonas más que en otras, de hecho, ya han municipios que han vuelto a las fases 1 o 2 después de detectar situaciones preocupantes. Mendillorri, en Navarra, y algunas zonas de Aragón ya se encuentran en la fase 2, mientras que hoy se ha sido un municipio de Murcia el que ha anunciado su vuelta a la fase 1.

El municipio de Totana volverá a la fase 1 de la desescalada tras el importante número de casos positivos por coronavirus que se han registrado en las últimas horas derivados de la asistencia a locales de ocio nocturno, con un total de 55 contagiados.

Así lo ha anunciado esta jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento post-covid y del Consejo de Gobierno, que ha hecho un especial llamamiento a la comunidad latinoamericana afincada en la región, que aglutina el 60 por ciento de los contagios por coronavirus.

De esa manera, quedará prohibida la entrada y salida del municipio de Totana, se cierran sus centros de día y se restringen las visitas a las residencias, al tiempo que se cerrarán sus centros de salud, excepto para la atención relacionada con la pandemia.

Laura Castaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial