En un buque pesquero amarrado en el puerto de Ushuaia hay 57 casos positivos de Coronavirus

Se registraron 57 casos positivos de coronavirus en el barco pesquero Echizen Maru, ubicado en el puerto de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, que informó que de los 62 marinos, 57 dieron positivo en los hisopados.

Cabe mencionar que la tripulación estuvo 35 días en alta mar sin contactos estrechos. Por lo tanto, la fuente de contagio es enigmática todavía. Asimismo, los marinos cumplen con el aislamiento dentro del barco.

Este último domingo uno de los integrantes del buque fue llevado al Hospital Regional Ushuaia y el lunes se trasladó a un segundo paciente por los factores de riesgo que presenta.

Mediante un comunicado, desde la cartera sanitaria fueguina señalaron que hace 50 días la totalidad de la dotación del barco había sido hisopada en Buenos Aires con resultados negativos antes de que los trasladen a Tierra del Fuego.

Asimismo, especificaron que «una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcarse, cumplieron con un aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel de la ciudad».

Por su parte, la directora de Atención Temprana de Tierra del Fuego, Alejandra Alfaro, manifestó que «resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación, siendo que en estos 35 días no han tenido contacto con tierra y el abastecimiento (de víveres y combustible) se realiza solamente al salir del puerto».(DERF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial