El mayor registro histórico de Dengue en del país fue confirmado con 54.870 casos

Por la acción de los mosquitos, Jujuy presenta la mayor incidencia acumulada le siguen Salta, Misiones y Tucumán

Las medidas de prevención, aún en invierno deben ser muy controladas, ya que el mosquito no da tregua. Las cifras reflejan el mayor registro en la historia de la Argentina, según el último Boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud.

Mientras 1.418 se encuentran en investigación, los casos de dengue confirmados por laboratorios en el país ascienden a 54.870.

 El programa de Zoonosis del Ministerio de Salud recomienda sostener las medidas de prevención, porque con la llegada del frío, el Aedes Aegypti -mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika– muere, pero sus huevos quedan a la espera de temperaturas favorables para activar su ciclo. Eliminar criaderos, entonces, es la principal medida de prevención.

“De esta manera, cuando las temperaturas sean favorables para que reinicie el ciclo biológico, la cantidad de potenciales criaderos será menor, lo que se traducirá en una reducción de la población de mosquitos en verano”, señala Laura López, responsable del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud.

A nivel nacional, el mayor aporte se registró en las regiones del Noroeste y Centro del país con casi 22.000 y 21.000 casos de dengue autóctonos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial