Se postergaron el vencimiento de Bienes Personales y Ganancias y se podrá pagar en cuotas

La decisión de la nueva moratoria impositiva para personas y grandes empresas ya fue publicada en el Boletín Oficial

Hasta el 31 de agosto próximo el Gobierno decidió extender el plazo para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales, con la posibilidad de hacerlo en 3 cuotas con un pago a cuenta del 25 por ciento. La medida se anunció en la Resolución General 4758/2020 que se publicó este lunes en elBoletín Oficial.

Haciéndose  efectiva esta iniciativa  apenas unos días después de que el oficialismo enviara al Congreso el proyecto de la nueva moratoria impositiva para personas y grandes empresas, el cual no contemplaba un plan para estos gravámenes en particular.

Por esta razón, el Poder Ejecutivo decidió que “hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive”, los interesados podrán regularizar sus obligaciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal del año pasado.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la Resolución firmada detalló que esto se podrá hacer “en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25 por ciento”.

Este beneficio, que estuvo vigente hasta el 30 de junio pasado y que  el Gobierno decidió extender teniendo en cuenta la situación por la que está atravesando la Argentina como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El organismo que conduce Marcó del Pont explicó que se estimó “conveniente extender nuevamente el plazo” para que los deudores puedan acceder este plan de pagos, para “facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial