Impulsan proyecto de créditos con tasa subsidiada para clubes de barrio y vecinales

Marina Magnani y Andrés Giménez se reunieron con el intendente Pablo Javkin

Los concejales Marina Magnani y Andrés Giménez se reunieron con el intendente Pablo Javkin para presentarle un proyecto de ordenanza que crea una línea de créditos a tasas subsidiadas para clubes de barrio y asociaciones vecinales de la ciudad. “La propuesta es que los créditos sean otorgados por el Banco Municipal de Rosario, que en esta nueva etapa, coincidente con la grave situación económica generada por la pandemia, debe dar respuestas para los sectores que más lo necesitan», indicó Marina Magnani, presidenta del bloque Unidad Ciudadana. 

«La importancia de los clubes barriales y las instituciones de vecinos se está viendo en estos momentos de medidas para frenar la pandemia. A su función social habitual, estas entidades sumaron tener sus puertas abiertas para cocinar en ollas populares y asistir a vecinos y vecinas que no pueden trabajar, juntan donaciones de alimentos y elementos de higiene para acercarles a quienes no pueden moverse de sus casas, alojan a personas en situación de calle», destacó luego Andrés Giménez, también integrante del bloque Unidad Ciudadana. 

«Conocemos la situación de los clubes de barrio, que fueron muy afectados por el gobierno de Cambiemos, teniendo que  refinanciar deudas de tarifas, perdiendo asociados porque las familias no podían pagar la cuota; sin poder avanzar en obras de infraestructura necesaria para sus actividades y con baja participación en competencias deportivas por los costos de traslado para sus deportistas», señaló Giménez. «Con la pandemia esto se agravó, porque deben garantizar los salarios de sus trabajadores, teniendo menos ingresos», añadió. 

«Esta situación de preocupación por el futuro de clubes y vecinales nos motivó a dialogar con el intendente y acercarle propuestas viables. Creemos que el Banco Municipal debe ser un instrumento de apoyo y fomento de las instituciones del deporte amateur en esta dura etapa», agregó Marina Magnani. «Las entidades vecinalistas también son instituciones muy necesarias para los barrios y muy golpeadas en este contexto económico. Permitirles acceder a créditos para sus proyectos institucionales es una forma de ayudarlas con algo concreto», resaltó la titular del bloque Unidad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial