Se registró más de 44.700 casos y 1.200 muertes en las últimas 24 horas en Estados Unidos

Conviertièndose  en el país más golpeado por la pandemia, alcanzando los  2,63 millones, mientras que las muertes acumuladas ya son 127.425.

Con un registro 44.766 casos de coronavirus y 1.277 muertes en las últimas 24 horas Estados Unidos , según los datos de la universidad Johns Hopkins, en medio de un avance imparable de la enfermedad que obligó a una veintena de estados a frenar o revertir sus reaperturas.

El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, arremetió hoy otra vez contra el presidente Donald Trump por haber minimizado al principio la gravedad del coronavirus, le pidió que admita que se equivocó y que use de una vez el tapabocas.

Arizona, estado sureño,  se convirtió en uno de los más afectados por el repunte nacional del coronavirus, registrando hoy un doble récord diario de 4.878 casos y 88 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas y llega luego de que su gobernador, el republicano Doug Ducey, ordenara ayer el cierre inmediato de bares, cines, gimnasios y piletas por 30 días, tras haber autorizado su apertura a mediados del mes pasado, para frenar el avance del coronavirus.

“El virus está extendido por toda Arizona», dijo el Departamento de Salud estatal, y advirtió que el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva en el estado llegó a su mayor valor histórico, un 88%, informó la cadena CNN.

Con el total de casos y con los nuevos contagios y muertes, incluyendo los de ayer,  Estados Unidos, pasa a ser el país más golpeado por la pandemia, alcanzando a  más de 2,63 millones, mientras que las muertes acumuladas ya son 127.485, de acuerdo a la base de datos de Johns Hopkins.

Ayer, El doctor Anthony Fauci, el epidemiólogo más importante que asesora a la Casa Blanca, afirmo ante el Congreso que Estados Unidos va en la dirección equivocada en términos del coronavirus y que «la cosa puede ponerse realmente muy mal».

«Aunque ahora tenemos más de 40.000 casos por día, no me sorprendería si llegáramos a 100.000 casos por día si esto no cambia, y estoy muy preocupado», alertó.

La semana pasada comenzó el fuerte repunte de los casos y hace retroceder al país a los niveles de contagio de hace dos meses, antes de las reaperturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial