La música de Santa Fe brilló en todo el país

El Festival virtual “Adentro” transmitido a todo el territorio nacional las actuaciones de Itatí Barrionuevo, Monchito Merlo y Los Palmeras. Dos novedades: Cañada de Gómez se sumó a la propuesta del Ministerio de Cultura santafesino, y por primera vez se instrumentó el sistema de streaming inverso, con el público en sala a través de pantallas.

El capítulo Santa Fe del Primer Festival Virtual “Adentro”, que transmitieron en simultáneo la TV Pública nacional, 5RTV, el canal público de la provincia y las redes del Ministerio de Cultura fue un éxito de público –sòlo en las salas de Zoom habilitadas fue seguido por 2 mil personas–, y representò la puesta en juego de un nuevo concepto: el streaming inverso, la posibilidad de que el público acceda al espacio desde donde se realiza el show a través de plataformas de transmisión.

Las propuestas, ciudad por ciudad

El ciclo La Seguimos En Vivo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, brinda a artistas de toda la provincia la oportunidad de presentarse en vivo por streaming, bajo el estricto protocolo Covid-19 para artistas y técnicos y, bajo el esquema de gorra virtual, monetizar los shows, que son gratuitos pero con la posibilidad de que el público colabore.

Esta semana hubo shows desde Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y se incorporó la ciudad de Cañada de Gómez, en una modalidad que semana a semana viene incorporando nuevas localidades para que artistas de toda la provincia puedan presentarse en vivo.

Entre el jueves 25 y el domingo 28 de junio, la propuesta, sin público presencial, tuvo como escenarios el Teatro Español, en Reconquista; el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” de Rafaela; el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, de la ciudad de Santa Fe; la Sala de Plataforma Lavardén, en Rosario, y La Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez.

Los espectáculos se transmitieron –semana a semana– en directo por 5RTV, el canal público, y por el canal de YouTube y las redes del Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial