Donaciones para el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia

Todas las donaciones que llegan se destinan a nuestros hospitales indico Martorano

La ministra de Salud, la secretaria de Estado de Igualdad y Género y la directora de la Delegación Rosario, se dirigieron al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia para distribuir nuevas donaciones. «En el contexto de las donaciones que se están manejando desde el gobierno provincial, todo lo que llega se destina a nuestros hospitales», explicó Martorano y destacó que «en este caso recibimos una importante donación de barbijos triple capa quirúrgicos, que en forma equitativa se repartieron entre todos los hospitales de tercer nivel».

La ministra agregó que, además de entregar estos materiales, también «nos acercamos para conocer cómo está la situación en el hospital, el entrenamiento y la fortaleza en el recurso humano, y en este sentido tuvimos una intensa charla».

Mientras, el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, se mostró muy agradecido por la llegada de estos materiales: «Son insumos muy importantes para nosotros en este momento, son para protección del personal, que es el recurso que después va a seguir protegiendo a la gente».

Por otro lado, Celia Arena explicó que hoy se hizo «una recorrida entregando algunas donaciones que la provincia recibió». «El gobernador estableció, mediante el decreto 338/20, una comisión que está a cargo del seguimiento y del registro de las donaciones, en el marco de la pandemia del Covid 19, de la cual formamos parte junto a Marianela Blangini y Angelina Almeida, secretaria de Vinculación Institucional», explicó.

Finalmente, Blangini detalló: «En este caso particular, hemos recibido una donación muy importante de 50 mil barbijos que van a ser distribuidos en hospitales del centro y norte de la provincia, donación que realizó la Oficina de Asuntos Extranjeros de la provincia de Jiangsu de China. Y hoy estamos entregando 5000 barbijos en el Hospital de Niños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial