Piden extremar los cuidados durante las reuniones afectivas

«Estamos ingresando en una etapa crítica y se está viendo un relajamiento de algunas pautas», señaló el intendente Pablo Javkin durante la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo.

Pablo Javkin encabezó una reunión del Consejo de Gestión de Riesgo, en la cual se evaluó el trabajo de los diferentes COE (Comandos Operativos de Emergencia), que fueron conformados al inicio de la pandemia por coronavirus.

Durante el encuentro, realizado de manera virtual, Javkin remarcó que se está viendo un aumento de casos de coronavirus en todo el país y que por eso es necesario extremar los cuidados.

Y aseguró que la ciudad se mantiene sin circulación comunitaria de coronavirus pero advirtió que ahora “es el momento de especial cuidado” y pidió reducir al mínimo las reuniones afectivas

Tras señalar que le preocupa “el relajamiento de algunas pautas, sobre todo en las reuniones sociales», remarcó que se deben ajustar las medidas de prevención. Y en ese sentido, señaló que en los encuentros afectivos tenemos que cuidarnos entre todos. «No hay que dar besos, ni abrazos, ni compartir mates o vasos», pidió el intendente.

En el marco de la reunión, se indicó que se reforzarán los controles en parques (sobre todo en sectores de juegos y áreas aeróbicas), en la zona gastronómica de los corredores Pellegrini y Pichincha y en el ingreso a la ciudad por bulevar Oroño.

Javkin recibió además los informes de cada área. El secretario de Salud, Leonardo Caruana señaló que la cifra de casos confirmados de Covid-19 hasta el momento es de 128, hay en estudio 104 casos sospechosos, que ya se cuentan 109 casos recuperados y 6.646 descartados.

El funcionario señaló además que hay un leve ascenso en la curva de contagios y sostuvo que el martes se confirmaron 4 nuevos casos, que son contactos estrechos de personas ya detectadas  con Covid.

Por todo esto, durante la reunión se decidió reforzar acciones y remarcar distintas recomendaciones para: las personas que ingresan a la ciudad; para reuniones familiares y afectivas (si bien las reuniones están habilitadas entre las 9 y las 23, se recomienda que el encuentro dure poco tiempo, ya que no es aconsejable que estemos todo el día encerrado junto).; y se seguirá adelante con los testeos en los mercados y en Centros de Salud donde hay población migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial