Se presentaron las Cajas Cuidar

Con una ceremonia se presento el material producido por emprendedores sociales con libros y materiales que aporta la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

En el transcurso de la ceremonia, como parte del programa se presentaron también las Cajas Cuidar, cuyo contenido lúdico y pedagógico está compuesto por juegos producidos por emprendedores sociales y libros y materiales que aporta la Universidad Nacional de Rosario (UNR), destinadas a niñas y niños de los centros de convivencia, constituyéndose en un aporte para la crianza responsable y la promoción de sus derechos.

En la oportunidad, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, indicó que la posibilidad de acompañar esta iniciativa tiene que ver con un nueva forma de entender la relación de la universidad con la comunidad. «Nosotros venimos trabajando mucho para que la universidad saque hacia afuera el potencial enorme que tiene, y que debe estar puesto al servicio de la sociedad que le da sentido y sostiene con sus esfuerzos todo lo que en la universidad hacemos. En este contexto de emergencia y en tiempos tan difíciles, esa presencia de la universad y el compromiso solidario con la ciudad de Rosario y la región se hace mucho más necesario», resaltó.

Tras agradecer al municipio por la convocatoria, Bartolacci apuntó: «La iniciativa contempla estar presentes, cuidando y acompañando a nuestras infancias, y creo que es un imperativo estar; ese es uno de los objetivos que tenemos que priorizar, el territorio y las infancias, tanto el gobierno local como las instituciones de la ciudad. Tradicionalmente la universidad se relacionó con el territorio llevando supuestos saberes que era propios, pero desde posiciones soberbias; nosotros queremos dar marcha atrás con ese asunto e ir hacia adelante con una construcción nueva, que sirva para transformar la vida de la gente».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni, agradeció el trabajo de los espacios territoriales del municipio y a las organizaciones, quienes «son parte de la gran red que la ciudad de Rosario ha podido construir para acompañar a los sectores que más lo necesitan», aseveró.

En la ocasión, también se hizo entrega de los kits de higiene a las organizaciones presentes, para asistir y acompañar en la activación del protocolo por Covid-19, en el marco de los operativos de distribución y entrega de elementos de necesidad que ya están en marcha.

Junto a los representantes de las distintas organizaciones sociales involucradas en el programa, de la actividad también participaron el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, entre otras autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial