Se lanzó el Manifiesto “Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción”

Organizaciones sociales, movimientos populares y sindicatos de todo el país, impulsaron el Manifiesto “Nacional por la Soberanía, el Trabajo y la Producción”. El escrito fue entregado al presidente Alberto Fernández por el secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban el “Gringo” Castro, y tiene el apoyo de más de 100 firmantes. Además, se convocó a un Banderazo Nacional por la República para este 24 de junio con ollas populares y actividades en todo el país.

El manifiesto firmado por 107 organizaciones de todo el país, propone políticas de Soberanía Alimentaria, Monetaria y Financiera, Fiscal, Productiva, Energética y Marítima. Además, el escrito plantea “acceso a la Vivienda Digna y Planificación Territorial” y un piso de “Ingresos Garantizado” para el conjunto de la población.

«En este momento complejo de la patria reafirmamos nuestra convicción de que sólo el ejercicio concreto de la soberanía nacional garantizará a nuestro pueblo una salida a la crisis global con independencia económica y justicia social.”, reza el manifiesto entregado en manos al presidente.

Por otro lado, se convocó para el 24 de junio a un Banderazo Nacional por la República, donde se realizarán más de 200 Ollas populares, asambleas con lectura del Manifiesto, actividades estudiantiles y del movimiento de inquilinos en conjunto con un abrazo simbólico al Monumento a la Bandera donde se dará a conocer el Manifiesto. La convocatoria es también en apoyo a las políticas del Gobierno Nacional frente a las maniobras fraudulentas de la empresa Vicentín.

 “Nuestra realidad muestra que las crisis potencian la lucha solidaria del pueblo argentino por la justicia social. Con el único fin de una patria grande y soberana convocamos a las fuerzas del trabajo y la producción con plena conciencia de la crisis, pero también, con profunda confianza en la capacidad transformadora de la realidad que tiene el campo nacional cuando está unido detrás de un destino común.”, finaliza la proclama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial