Protestas y «banderazo» contra el proyecto de expropiación de Vicentin

La protesta convocada para rechazar la posible expropiación de la cerealera Vicentin bajo la consigna de «Banderazo nacional» se convirtió en la tarde de ayer en una movilización de magnitud que abarca varias localidades del país, entre ellas Rosario y otras del norte santafesino, y con especial foco en la Capital Federal y el micro centro porteño.

La movilización de ayer fue multitudinaria, pacífica, democrática y guardando las pautas del protocolo sanitario para prevenir el coronavirus. El reclamo fue contundente, y excede a la situación de Vicentin. Ese fue el mensaje que emanó de todos, desde las entidades y representantes de la industria agroganadera del país, hasta miles de argentinos y argentinas de a pié que se convocaron en más de 70 puntos de todo el país, en el campo y en la ciudad.

El mensaje que el Gobierno debería ahora analizar y procesar, es que hay una gran parte de la sociedad que pretende frenar la idea que promueve un sector del oficialismo del “vamos por todo” y que, esta vez se materializó en el intento de expropiación de Vicentin. Por eso, el epicentro del reclamo masivo fue en Avellaneda, la ciudad santafesina donde nació esta compañía familiar que creció hasta convertirse en un holding agroexportador, y que ahora atraviesa una profunda crisis financiera en medio de un concurso de acreedores.

En un día muy particular para el país, como fue ayer un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera, Don Manuel Belgrano, en muchas regiones del país los productores agropecuarios y el resto de la ciudadanía se movilizaron con la Constitución en mano y la bandera nacional flameando.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, manifestó: “Esperamos que las autoridades puedan tomar nota del malestar que existe y de la manera de pensar de muchos argentinos. Siempre estaremos para consolidar la República, pero no para profundizar la grieta”.

“El Gobierno debe escuchar nuestro reclamo”, pidió también una ciudadana en Avellaneda, anónima, bandera en mano. Fue el reclamo de miles.

En Rosario, el lugar de la convocatoria, aunque menor que en otras ciudades, es el Monumento Nacional a la Bandera, donde durante la mañana tuvo lugar el tradicional acto por el Día de la Bandera, con presencia virtual del presidente Alberto Fernández, y física del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial