Piden a Entre Ríos que aprueben urgente una Ley que prohíban la quema de pastizales

El Concejo Municipal de Rosario aprobó una iniciativa presentada por el edil Carlos Cardozo en la que se le encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal que solicite a la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos el tratamiento de carácter urgente de una norma que prohíba la quema de pastizales de cualquier tipo en la zona de las islas del Río Paraná, el pre Delta y toda la zona costera. El concejal Fabrizio Fiatti presentó una iniciativa en el mismo sentido.

“No hace falta que reiteremos que desde hace semanas los rosarinos nos vemos afectados por el humo permanente que llega a nuestra ciudad a causa de la quema de pastizales en las islas. Los reclamos son múltiples y constantes pero necesitamos que de una vez por todas alguien se haga cargo de esta situación” afirmó Carlos Cardozo.

En ese sentido, el edil de Juntos por el Cambio indicó que “es evidente que las multas que aplica el Gobierno de Entre Ríos son una herramienta que no amedrenta a los inescrupulosos que realizan esta actividad. Por una cuestión de jurisdicción la prohibición sólo puede darse por una ley de la provincia de Entre Ríos y es por ello que como cuerpo de representantes de la ciudad es que elevamos esta petición formal”.

Además de la iniciativa presentada por Cardozo, se aprobaron otras iniciativas que tienen que ver con la quema de pastizales como la aplicación de la Ley de Bosques para que no se pueda utilizar por un tiempo considerable la zona quemada, solicitar al Congreso de la Nación que trate la Ley Nacional de Humedales, exigir mayor control al Gobierno de Entre Ríos sobre los terrenos fiscales que son quemados por arrendatarios y reconocer a brigadistas que combaten el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial