Eduardo Toniolli afirmo que “ Los municipios no pueden estar afuera del debate de la reforma policial”

El Concejal resalto la importancia de la presencia del ministro en el ámbito legislativo de Rosario

El concejal Eduardo Toniolli, uno de los organizadores de la visita de Sain al Palacio Vasallo, resaltó «la importancia de la presencia del ministro» en el ámbito legislativo local, «porque los municipios no pueden quedar afuera del debate sobre la seguridad pública, y del proceso de reforma que se avecina en nuestra provincia”.

“De hecho, las iniciativas legislativas que Sain viene presentando en estos foros, incluyen la creación de dispositivos de coordinación con los gobiernos locales”, señaló el edil justicialista.

Toniolli -que en su anterior cargo de diputado provincial fue autor de la Ley que creó la Policía Judicial- afirmó que coincide con el diagnóstico desplegado por Sain, y apuntó que «es imposible explicar el crecimiento exponencial de la violencia urbana que se dió en la última década en las grandes ciudades de nuestra provincia, sin señalar la participación de actores estatales en la gestión del delito”.

«Por eso siempre sostuvimos que para desmontar ese escenario era imprescindible llevar adelante una reforma integral que terminara con el autogobierno policial consentido, y reconstruyera la conducción civil de las fuerzas de seguridad”, concluyó.

Además de los ediles citados, participaron de la jornada las concejalas Norma López y Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos, Fabricio Fiatti, Susana Rueda y Lisandro Zeno, del Frente Progresista, Marina Magnani de Unidad Ciudadana, Pedro Salinas de Ciudad Futura, y Agapito Blanco de Cambiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial