Crearán un fondo de innovación para proyectos tecnológicos en Rosario

La ordenanza fue presentada por los concejales de Unidad Ciudadana Marina Magnani y Andrés Giménez y se aprobó en el recinto. Financiarán hasta 20 proyectos por ciclo. Las claves de la iniciativa

El Fondo de Innovación estará orientado a desarrollar emprendimientos tecnológicos para que logren insertarse en el mercado regional y global, y brindar soluciones tecnológicas a la ciudadanía, al Estado y al sector privado.

El mismo va a estar financiado por capitales provenientes de la municipalidad de Rosario, de empresas privadas y de cualquier inversor que desee participar de proyecto, ya sea del ámbito público o privado. Se van a financiar hasta 20 proyectos de desarrollo tecnológico por cada ciclo de inversión.

Algunos ejemplos de emprendimientos con desarrollo tecnológico son las aplicaciones como “Cuando llega”, “Tu bici, mi bici” y todas las que son utilizadas por el municipio actualmente en el área de transporte público. El ejemplo más reciente es la app “CuidAr” impulsada por el gobierno nacional, que permite a los y las trabajadoras realizarse un autocontrol de Covid-19 y llevar siempre el certificado de circulación.

Por lo pronto, se reunió por primera vez, el Consejo Directivo, integrado por funcionarios municipales y representantes de los sectores vinculados al desarrollo tecnológico de la ciudad.

Estuvieron participando los autores Marina Magnani y Andrés Giménez; Elena Gasparri y Marina Calleia,  de la Dirección de Innovación y Emprendedorismo de la Municipalidad; el presidente del Polo Tecnológico, Guillermo Civetta; Carlos Cerruti, Edgardo Geminelli, Maximiliano Benszecri, Juan Pablo Manson, Diego y Marcelo Schocron, representantes de empresas tecnológicas; la directora de Innovación para el Desarrollo de la UNR Ana Valderrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial