Tras la reunión con el Presidente no se hizo esperar la respuesta de Vicentin

En un documento los directivos de la empresa detallaron que “Nuestra prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente”

Vicentin SAIC es una empresa argentina, familiar, del interior del país, nacida hace 90 años, a más de 800 kms de la Capital Federal en el norte de Santa Fe, en la localidad de Avellaneda. Sus más de 100 accionistas son miembros de la familia, en muchos casos tercera generación, descendientes de los fundadores Pedro, Roberto, Máximo y Ceferino Vicentin que comenzaron con un almacén de ramos generales en el año 1929.

Luego de 90 años de una trayectoria intachable, construida en la confianza que Vicentin siempre ha generado en sus clientes, proveedores, socios y colaboradores, hemos tenido que enfrentar recientemente una situación financiera crítica que derivó en la necesidad de presentarnos en el mes de febrero, en un Concurso de Acreedores.

“El Presidente de la República Dr. Alberto Fernández, nos manifestó su determinación de salvar a la compañía, objetivo con el cual naturalmente coincidimos, no estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente considera como el adecuado para ese fin”, explican.

 En ese sentido, desde la firma con sede en Avellaneda, consideran: “Entendemos que existen diferentes alternativas público-privadas superadoras y las autoridades han manifestado su disposición para analizarlas”. 

EL DOCUMENTO

Vicentin S.A.I.C.

Buenos Aires, 11 de junio de 2020

La compañía informa que en el día de la fecha, en ocasión de la reunión celebrada en la residencia presidencial de Olivos, el Presidente de la Republica Dr. Alberto Fernández, nos manifestó su determinación de salvar a la compañía, objetivo con el cual naturalmente coincidimos, no estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente considera como el adecuado para ese fin.

Entendemos que existen diferentes alternativas público-privadas superadoras y las autoridades han manifestado su disposición para analizarlas. Nuestra prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente, garantizar las fuentes de trabajo y preservar el legado de una empresa nacional que es orgullo del interior del país.

EL DIRECTORIO

Administración Central

Calle 14 Nro 495S

(3561) Avellaneda, Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial