Tras la cuarentena Galicia, será la primera región de España que estrenará la «nueva normalidad»

El Gobierno autoriza el fin de la excepcionalidad constitucional en la comunidad gallega, que presenta unas tasas de contagios diez veces por debajo de las medias españolas

La región noroccidental de Galicia será la primera en salir por completo del confinamiento del coronavirus en España a partir del lunes, según dijo el viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como parte de una apertura gradual con la que España espera pueda salvar su temporada turística de verano.

El estado de alarma, declarado en todo el país a mediados de marzo, se levantará en la práctica en Galicia, aunque permanecerá en vigor en las otras 16 regiones de España.

A pesar de abandonar el estado de alarma, el Gobierno gallego mantendrá una serie de restricciones, como la limitación en un 80% la ocupación en los comercios y la hostelería, o en zonas exteriores de bares y restaurantes.

«La situación sanitaria será de máximo riesgo durante meses, semestres (…) la posibilidad de un rebrote es real», advirtió Feijóo, líder moderado del derechista Partido Popular (PP), quien aspira a revalidar su cargo en elecciones previstas para el 12 de julio.

Galicia también será pionera al permitir la reapertura de los pasos fronterizos de la región con Portugal.

La otra excepción a la norma a partir del lunes serán las Islas Baleares, pero en este caso se trata de un proyecto piloto que pondrá en marcha un «corredor turístico» que conectará con aeropuertos alemanes, teniendo en cuenta que tanto el origen como el destino se encuentran en la misma situación epidemiológica respecto a la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial