Trabajadores del puerto de Rosario que habían paralizado sus actividades levantaron la protesta tras llegar a un acuerdo

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) resolvieron iniciar este jueves un paro por tiempo indeterminado en la Terminal Puerto Rosario por la suspensión de 1500 empleados de la empresa Vicentin.

Celina Mutti Lovera

«Los trabajadores portuarios no van a ser la variable de ajuste de las malas decisiones que haya tomado el Grupo Vicentin», afirmó César Aybar, secretaria general del Supa Rosario, en diálogo con la prensa.

Según explicó el representante gremial, la determinación de llevar a cabo un paro general por tiempo indeterminado surgió por la falta de diálogo de la compañía y el repentino plan de suspensiones que presentó la firma.

«Los estibadores de Rosario nunca pararon desde que comenzó la pandemia, entendimos que teníamos que trabajar porque se necesitaban los insumos médicos y los elementos farmacéuticos», remarcó Aybar y comentó: «Se empezó a negociar un porcentaje de aumento y en un momento la empresa viró a querer hacer un plan de suspensiones masivas».

«Cuando la empresa tiene que hacer el reconocimiento de los compañeros toma esta decisión», lamentó el secretaria general del Supa Rosario y denunció el  «manoseo» que realizó el grupo empresarial con los trabajadores.

Sobre la tarde de jueves, los trabajadores levantaron la medida de protesta al llegar a un principio de acuerdo con la empresa por las suspensiones y los salarios y al momento el TPR se  encontraba operando normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial