Repudian la posible expropiación de Vicentin

Concejales de Juntos Por El Cambio repudian la posible expropiación de Vicentín

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio integrado por Alejandro Rosselló, Daniela León, Anita Martínez, Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas presentaron una declaración de preocupación frente al anuncio formulado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dispuso la intervención del Grupo Vicentín y envía al Congreso de la Nación un proyecto para la expropiación de la empresa.

“Intentar intervenir una empresa es el primer paso para avanzar en una mayor regulación del mercado. Además, es una maniobra peligrosa, anticonstitucional e ilegal que pasa por encima del Congreso y el Poder Judicial” afirmaron los ediles.

En ese sentido, desde Juntos por el Cambio alertaron: “Lamentablemente no es la primera vez que desde un gobierno kirchnerista tenemos este tipo de experiencias. Recordemos lo sucedido con Aerolíneas Argentinas, YPF y Ciccone donde los argentinos tuvimos que pagar con nuestros impuestos a empresas que el Estado decide apropiarse de manera unilateral”.

“El Ejecutivo Nacional no tiene facultades para intervenir una empresa privada, se está violando el régimen de la ley de sociedades que prevé las causales de la intervención y que debería ser dispuesta por un juez del concurso preventivo” expresaron los ediles en la comunicación presentada.

El bloque de concejales afirmó coincidir con “las declaraciones difundidas desde nuestro espacio político a nivel nacional. Es una medida innecesaria, con consecuencias impredecibles, que deteriora la confianza del país y cierra la puerta a las inversiones que necesitamos los argentinos para poder salir de la crisis generada por la pandemia”.

Para finalizar, los ediles cuestionaron que “este es un modelo que ya fracasó y que nos costó carísimo” y agregaron: “con los mismos argumentos que utilizó para Vicentín, el Presidente mañana podría avanzar con mucha facilidad contra empresas que están en crisis producto de esta cuarentena que lleva más de 80 días y es la más extensa del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial