Vuelve a funcionar el estacionamiento medido en Rosario y Santa Fe

El ingreso de la provincia de Santa Fe a una nueva etapa del distanciamiento social por el COVID-19 acelera el regreso de varias políticas de movilidad que estaban suspendidas por la cuarentena: entre ellas el cobro del estacionamiento medido.

La libre circulación que dispuso el gobierno nacional para las regiones donde no hay contagios masivos de COVID-19 hará que los centros urbanos como Rosario y Santa Fe vuelvan a tener un tránsito similar al de un día habitual.

Debido al aumento en la circulación vehicular con la apertura de nuevas actividades, desde mañana volverán a regir los carriles exclusivos y el estacionamiento medido. «Es una medida que acompaña la evolución de la normalidad. Creemos que es conducente a un mejor ordenamiento de la circulación, que es problemática si no tenemos esa organización», manifestó el intendente.

En lo que respecta a  la Municipalidad de Santa Fe ya confirmó que desde el próximo lunes vuelve a funcionar el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), que fuera interrumpido debido a la suspensión de actividades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por DNU para todo el país.

El horario de estacionamiento medido será el habitual: de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13 horas. En tanto, los domingos y feriados nacionales no está operativo.

El sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, fraccionado por minuto. Seguirá vigente la primera media hora sin cargo, por lo que si el tiempo utilizado es menor, no se cobra el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial