Cerraron los tribunales federales por un caso sospechoso de coronavirus

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), Agustín Bruera señaló que la joven presentaba fiebre y dolor de garganta.

Desde que comenzó la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el edificio trabaja bajo la modalidad de feria sanitaria, por lo que la mitad del personal asistía al lugar. En principio, la empleada no tuvo contacto estrecho con ningún caso confirmado de covid-19 y tampoco realizó viajes en el último tiempo.

El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, confirmó que se aplicó el protocolo ante un caso sospechoso de Covid-19 en el edificio de los tribunales federales que está ubicado en Oroño al 900 en Rosario.

A través de Twitter, Piumato planteó la existencia de una paciente sintomática a quien al parecer se aguardaba sea sometida al testeo de rigor para confirmar o descartar un cuadro de coronavirus.

El dirigente del gremio judicial indicó que el edificio histórico, donde funcionan dos juzgados penales y tres tribunales orales, fue cerrado de forma preventiva para iniciar un proceso de sanitización, tal cual lo indica el manual de procedimiento.

El mismo referente sindical indicó que la mujer de la que se sospecha que pudiera estar infectada trabajó en el lugar hasta este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial