Martorano: “El estado sanitario es nuestra prioridad”

La secretaria de Salud dio detalles sobre la actuación de los equipos sanitarios ante el caso de coronavirus positivo que llegó a Rosario en la jornada de hoy.

En el marco de los operativos que se realizan para detectar casos de coronavirus, se halló a un argentino repatriado de Perú contagiado. A partir de ahí se activaron todos los protocolos para contener y aislar al paciente, al igual que los contactos cercanos.

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano explicó los pasos llevados adelante. “El estado sanitario es nuestra prioridad, el 107 y el 0800 salud actuaron de forma eficaz y rápida, se armó el mapeo de contactos sanitarios, la situación está controlada, con las actuaciones pertinentes”, puntualizó.

A partir de ahora se llevará adelante un seguimiento diario de las personas que tuvieron cercanía con el paciente. Así, los equipos de salud monitorearán cada caso para brindar atención especializada.

Para cerrar, la funcionaria aclaró que el paciente ya se encuentra en el hospital Carrasco y concluyó: ”Los santafesinos tienen que tener la tranquilidad de la  actuación concreta y eficaz del esquema sanitario, al igual que la reacción ante la detección al momento de llegar a destino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial