Vuelve a funcionar el estacionamiento medido en Rosario

A partir del lunes los parquímetros de la zona céntrica rosarina se pondrán en marcha durante el horario habitual.

Entre la salida gradual del aislamiento por la pandemia de coronavirus y la normalización del sistema del Transporte Urbano de Pasajeros, volverá a regir el estacionamiento medido para los autos en el centro de la ciudad de Rosario a partir de este lunes.

El sistema concesionado por la empresa Tránsito Rosario SA, que se encontraba parado desde el comienzo de la cuarentena para facilitar la movilidad de los trabajadores que tuvieran que salir de sus casas, tendrá su reactivación en la semana entrante.

El horario afectado será el habitual: de lunes a viernes entre las 9 y las 20, sábados y medio feriados de 9 a 12, y domingos y feriados nacionales no operativo. Asimismo retornarán los carriles exclusivos para la circulación de los colectivos en ciertas calles.

El parquímetro, como siempre, funciona en el área céntrica entre las calles Rivadavia, Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y el río. En tanto que los precios para las distintas zonas se encuentran detallados en el siguiente tuit de la página Precios Rosario:

ESTACIONAMIENTO MEDIDO 🚧🚗

Recordamos los precios 👇

⏰    Primera hora

💰    $35,00 ZonaA

💰    $29,00 ZonaB

💰    $23,00 ZonaC

⏰   Segunda hora

💰   $43,70 ZonaA

💰   $36,20 ZonaB

💰   $28,70 ZonaC

⏰   Tercera hora

💰   $52,50 ZonaA

💰   $43,50 ZonaB

💰   $34,50 ZonaC

Vale destacar que las formas de pago pueden ser con cospeles (de $10 el color plateado y $20 el dorado), monedas entre los dos pesos y diez centavos, tarjeta sin contacto MOVI o el renovado Sistema Movil TR a través de la web o aplicación para el celular.

«Hay sensores de detección de ocupación en tiempo real en el área comprendida por las calles Corrientes, Dorrego, San Luis y Urquiza. Mediante este sistema se informa a las personas la disponibilidad de espacios de estacionamiento», informó el municipio.

En caso de no respetar las normas de estacionamiento, los agentes de tránsito tienen la potestad de efectuar las multas o, en caso de estar obstaculizando, removerlo de la vía pública mediante una grúa con destino al corralón municipal.

Fuente: Conclusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial