Por coronavirus en el país se suman ocho nuevos fallecimientos, con los que se llegan a 656 las muertes

En su nuevo y habitual reporte diario lo precisó el Ministerio de Salud de la Nación sobre el paulatino avance del coronavirus en el país.

Con ocho nuevos fallecimientos, llegan a 656 las muertes por coronavirus en el país

El día de ayer fueron confirmados 983 nuevos casos, de los cuales de los cuales 931 correspondieron a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires, lo que representa el 94,7 por ciento del total del país.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó ocho nuevas muertes, con lo que llegan a 656 los fallecimientos por coronavirus en el país, con un total de 22.020 casos confirmados y 247 personas que permanecen internadas en terapia intensiva.

En su reporte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la cuarentena «se hace larga» y «nos podemos cansar», al tiempo que remarcó que más allá de las medidas de las autoridades sanitarias, es clave «el rol de cada una de las personas».

«Ponemos énfasis a esta situación epidemiológica dinámica en todo el país, vemos cómo en municipios donde no había casos aparecen cuando llega alguna persona desde un lugar con circulación o de reuniones sociales con insuficientes medidas de prevención, se generan lo que llamamos conglomerados, en el que se genera un número importante de casos en un lugar donde no había desde hacía bastantes días», agregó.

Siguen siendo 22 las provincias que hasta el momento denunciaron casos  confirmados: Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial