Ennio Morricone y John Williams, nuevos premios Princesa de Asturias de las Artes 2020

Ambos compositores son leyendas vivas del cine, y han firmado algunas de las bandas sonoras más importantes de la historia del séptimo arte

Ennio Morricone y John Williams han sido distinguidos con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, según ha dado a conocer el jurado tras reunirse de forma telemática a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Ambos compositores son leyendas vivas del cine, y han firmado algunas de las bandas sonoras más importantes de la historia del séptimo arte.

Ennio Morricone (Roma, 1928) ha compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. En 2006 recibió el Oscar honorífico, y en 2016 recibió el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo para «Los odiosos ocho», de Quentin Tarantino.

Fue el broche de oro para un hombre que se hizo grande en el spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, con el que trabajó en cintas como «Por un puñado de dólares», de 1964, «La muerte tenía un precio», de 1965, o «El bueno, el feo y el malo», de 1966. También ha firmado otras bandas sonoras memorables, como la de «Cinema Paradiso» o «La misión», entre muchas otras.

John Williams (Nueva York, 1932) ha ganado el Oscar en cinco ocasiones y tiene en su haber 52 nominaciones, siendo el segundo hombre con más nominaciones después de Walt Disney. Ha puesto música a algunas de las franquicias más conocidas del cine, como «Indiana Jones», «Superman», «Harry Potter», «Jurassic Park», «Tiburón», «La lista de Schindler», «E.T.», «Solo en casa» o «Star Wars», entre otros muchos títulos. Ha compuesto la música de toda la obra de Steven Spielberg, a excepción de tres películas.

Sus primeros trabajos en el cine fueron para comedias, como es el caso de «How to Steal a Million», protagonizada por Audrey Hepburn y Peter O’Toole, cuya banda sonora firmó como Johnny Williams. ABC- Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial