Docentes reemplazantes realizarán otra jornada de protesta frente a gobernación

Este viernes 5 a las 11:30 hs se realizará una nueva jornada de protesta frente a Gobernación en reclamo de soluciones urgentes para el sector, que nuclea a unos 20 mil docentes en toda la provincia.

Desde que se suspendieron las clases presenciales, se terminaron los remplazos para este sector y, como consecuencia, dejaron de percibir ingresos. Esta situación se complejizó al no poder acceder a ninguno de los planes de ayuda del gobierno nacional ni provincial. “Llevamos a cabo esta olla popular porque la situación es muy preocupante, somos unos 20 mil docentes reemplazantes en toda la provincia que nos vimos de cara a esta cuarentena sin ningún ingreso económico, que no podemos acceder al IFE, ni al Fondo de Emergencia Familiar porque seguimos siendo trabajadores en relación de dependencia del estado provincial, a pesar de no trabajar”, expresó Ana Araujo, docente reemplazante.

Con el estiramiento de la cuarentena los problemas se fueron profundizando y las medidas también. “Hace 2 meses que nos venimos movilizando y nunca obtuvimos respuestas”, dijo Ana y enfatizó: “Fuimos al Ministerio de Educación, al de Trabajo y al de Desarrollo Social. También hicimos una concentración frente a Gobernación, venimos pensando iniciativas entre todos los reemplazantes para poder sostener la cuarentena sin hambre”.

La vuelta a las escuelas

Este jueves se realizó en la ciudad de Santa Fe, una reunión que mantuvieron los gremios docentes con integrantes del gobierno provincial para analizar la vuelta a las clases presenciales y tratar el trabajo de los docentes en el marco de la pandemia por coronavirus.

Sobre esta cuestión, Gabriela Meglio, Secretaria Adjunta de Amsafe Rosario, expresó su preocupación de no reabrir las paritarias para poder plantear “todos los reclamos del conjunto de la docencia”.

“La situación de la docencia santafesina, es muy preocupante. El cierre unilateral de la paritaria dejó importantes deudas pendientes, lo cual muchas se agravaron y se sumaron otras con la situación de la pandemia. Necesitamos poder discutir la situación de los reemplazantes en particular y de la docencia en general”, aseveró Meglio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial