Piden la reaprtura de Cementerios

El concejal Marcelo Megna presentó un proyecto para habilitar el funcionamiento de los cementerios en ésta fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El edil afirmó que muchos vecinos  de la ciudad  plantearon lo difícil que resulta estar alejados de aquellos seres queridos qua ya no están.

“Mucha gente tiene la cultura y la costumbre de visitar asiduamente el cementerio, y eso le genera una paz interior importante” esgrimió el legislador a lo que agregó que “laa cuarentena impide no sólo el contacto con las personas que uno quiere y necesita, sino también con aquellos que ya no están físicamente pero sí en el recuerdo. Y el cementerio es el lugar para sentir cerca a esos seres queridos”.

Entre los argumentos, Megna sostuvo que “no son espacios que puedan generar riesgo de contagio, siempre y cuando se implementen los controles sanitarios correspondientes, pueden funcionar perfectamente y significaría un alivio importante para muchas personas”.

El proyecto ingresó ésta semana al Concejo Deliberante rosarino y Megna apela a sus pares y espera que sea tratado con rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial