El concejal Marcelo Megna presentó un proyecto para habilitar el funcionamiento de los cementerios en ésta fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El edil afirmó que muchos vecinos de la ciudad plantearon lo difícil que resulta estar alejados de aquellos seres queridos qua ya no están.
“Mucha gente tiene la cultura y la costumbre de visitar asiduamente el cementerio, y eso le genera una paz interior importante” esgrimió el legislador a lo que agregó que “laa cuarentena impide no sólo el contacto con las personas que uno quiere y necesita, sino también con aquellos que ya no están físicamente pero sí en el recuerdo. Y el cementerio es el lugar para sentir cerca a esos seres queridos”.
Entre los argumentos, Megna sostuvo que “no son espacios que puedan generar riesgo de contagio, siempre y cuando se implementen los controles sanitarios correspondientes, pueden funcionar perfectamente y significaría un alivio importante para muchas personas”.
El proyecto ingresó ésta semana al Concejo Deliberante rosarino y Megna apela a sus pares y espera que sea tratado con rapidez.
Te puede interesar...
-
El ex presidente Mauricio Macri identificó el error que lo llevó a la derrota electoral
-
Senadores recibieron a dirigentes sindicales del departamento San Lorenzo
-
“Proponemos la creación de la Universidad de Reconquista y una ley que contempla beneficios impositivos para las industrias de la región”
-
El uso del espacio público es tema para un debate
-
El silencio del kirchnerismo santafesino hace mucho ruido