Convocatoria a paritaria técnica para Sadop

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes para reanudar las negociaciones paritarias suspendidas unilateralmente en marzo.

Sadop Rosario asistirá a la convocatoria, aun cuando se trate un encuentro técnico para hablar de la vuelta al trabajo áulico.

En este punto queremos valorar la convocatoria a mirar hacia el futuro pero remarcamos que:

Una vez más el Ministerio convoca al diálogo condicionándolo previamente; la aclaración de que no se abordará el tema salarial es seguir desoyendo los reclamos de la docencia.

La convocatoria es tardía porque se produce 70 días después de que los y las docentes están trabajando con educación digitalizada y antes de establecer condiciones para la vuelta a clases bregamos por mejorar las condiciones de trabajo actuales.

El llamado se da luego de que Sadop pusiera en evidencia las falencias que ha demostrado ésta gestión y solicitara públicamente la Ley de Emergencia Educativa.

Insistimos en la necesidad de conformación de un comité de expertos que, con idoneidad, puedan revisar las normativas y las disposiciones ministeriales y evitar errores como los plasmados en los cuadernillos de primaria.

El atraso salarial y el avance de la precarización laboral imponen una urgente convocatoria a paritaria salarial que es la herramienta que la democracia establece para que trabajadores y trabajadoras debatan sus derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial