El norte de Chile fue sacudido esta madrugada con un sismo de 6,9 de intensidad

Se ha descartado el riesgo de tsunami. El temblor ha tenido dos réplicas de menor intensidad. Afectando países como Bolivia, Chile y Argentina

Un sismo de magnitud 6,9 se registró la madrugada de este miércoles en el norte de Chile, con epicentro en la localidad de San Pedro de Atacama, a 175 kilómetros al noreste de Antofagasta, una ciudad portuaria y la capital regional de una zona minera del desierto de Atacama, en el norte de Chile, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Se ha descartado el riesgo de tsunami en la costa. El temblor ha tenido dos réplicas de menor intensidad a una profundidad de 96,8 kilómetros, de acuerdo con el informe.

Según el sistema de alertas sísmicas de Chile, las características del temblor, que se ha registrado a las 3.35 de la madrugada (hora local),

“Posteriormente, a las 3.50 am (hora local), se ha registrado una réplica de magnitud 4,4 a 61 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama (a 50 kilómetros según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile).

Otra tercera réplica se ha registrado a las 4.22 horas de la madrugada (hora chilena), esta vez de magnitud 3,1 y cuyo epicentro se ubica a 51 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama.

Fruente: 20 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial