Desde hoy empiezan a funcionar las comisiones con modalidad virtual

A partir de la aprobación de la firma digital, el Concejo Municipal continúa reconvirtiendo actividades para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según la nueva modalidad, el presidente y vicepresidente de cada comisión estarán presentes en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo. En tanto el resto de los ediles y edilas participarán de manera remota, a través de una plataforma virtual.

Como ocurre habitualmente, las comisiones de trabajo tratarán los proyectos presentados por los ediles y vecinos, como así también los mensajes enviados por el Departamento Ejecutivo. La única diferencia es que, en el actual contexto de la pandemia, se adaptaron a la modalidad a distancia; otra novedad es que los expedientes se aprobarán a través de la firma electrónica, iniciativa que fue aprobada en la sesión del jueves  28 de mayo para permitir la adaptación.

El funcionamiento de las tele comisiones es un nuevo paso que da el Concejo Municipal de Rosario con el objetivo de sostener el trabajo legislativo en tiempos de aislamiento por el Covid-19.

La adaptación tecnológica a nivel parlamentario y administrativo incluyó la realización de las reuniones habituales de la comisión de Labor Parlamentaria y otros encuentros que edilas y ediles mantuvieron, tanto con funcionarios municipales como con referentes de la comunidad local.

En tal sentido se reunirán el  lunes 1º de junio, entre las 9 y las 17, funcionarán las comisiones de Servicios Públicos Concedidos; Ecología y Medio Ambiente, Salud y Acción Social; Planeamiento y Urbanismo, Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, y Feminismos y Disidencias y el martes 2 de junio se reunirán Presupuesto y Hacienda; Derechos Humanos; Producción y Promoción del Empleo; Obras Públicas; Cultura y Educación, y Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial