Nuevo récord de contagios y muertes en las últimas 24 horas En Argentina

El sábado se registro 795 infectados y 8 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas del sábado se registraron ocho muertes y 795 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 16.214 y las víctimas fatales suman 528.

Del total de esos casos, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana se registraron cuatro nuevas muertes, todas de Chaco: dos hombres, de 68 y 69 años, y dos mujeres, de 53 y 87 años.

En el reporte vespertino se registraron cuatro decesos más. Un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 88 y 95 años, de Capital Federal, y otra, de 94 años, de la provincia de Buenos Aires.

Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron ningún contagio.

San Luis, La Pampa y Santa Cruz exhiben cifras a tener en cuenta. Las tres jurisdicciones llevan más de 29 días sin detectar casos nuevos. En San Luis, hasta la fecha se registraron 11 personas con coronavirus y el último dato surge del 6 de abril. La Pampa sólo tiene cinco y la última cifra fue arrojada el 10 de abril. En Santa Cruz, el 30 de abril se estableció un monto que hasta el momento no se modificó: 49 casos.

Debajo de ellas, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero tampoco presentan casos desde hace más de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial