Conmoción en Uruguay: hallaron a tres infantes de la Marina asesinados en un puesto de guardia de Montevideo

Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou decretó duelo nacional

La Policía encontró asesinados a tres infantes de marina en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo. Dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza y el tercero fue hallado en posición fetal rodeado de sangre. “Los ejecutaron y les llevaron las tres pistolas 9mm”, aseguró al diario local EL Observador una fuente del Ministerio del Interior.

Los cadáveres fueron encontrados a las ocho de la mañana, dentro de la casilla del puesto ubicado en el cruce de la calle Cuba y Avenida José Batlle y Ordóñez, que custodia la antena del Cerro, por otro marino que había ido a esa hora a relevar a sus compañeros de la guardia de 24 horas. El infante se comunicó al Servicio 911 desde el Comando de Infantería, e informó que desconocidos habrían ingresado al Destacamento y que encontró a tres uniformados sin signos vitales y sin sus armas de fuego.

Los infantes de marina fueron identificados como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, oriundos de los departamentos de Tacuarembó y de Rivera. Tenían 22, 25 y 32 años.

El hecho ocurrió mientras los infantes realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que están instaladas antenas de comunicación la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. Los cuerpos de dos de las víctimas estaban en posición de guardia y el tercero en un colchón, en posición fetal.

De acuerdo al parte policial, en el lugar quedaron chalecos antibalas de los militares y tampoco fueron robados armas largas que había en el sitio.

“Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou, quien además decretó el duelo nacional.

Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial