Repudiaron la iniciativa de estatizar el transporte y la calificaron como una “extorsión hacia Rosario”.

Los concejales de Cambiemos Rosario, salieron en fila a cuestionar el planteo del concejal peronista Eduardo Toniolli, quien propuso estatizar el transporte público de pasajeros. En un marco de 16 días de paro y solicitud de mayores subsidios al gobierno nacional.

“Plantear la estatización hoy, es extorsionar a Rosario” sentenció la edil y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti, para quien: “se trata de una actitud mezquina y autoritaria, que no nos sorprende, pero que repudiamos enfáticamente”.

En ese sentido, la compañera de bloque de Roy López Molina, Agapito Blanco y Marcelo Megna, agregó: “Buenos Aires se lleva el 84% de los subsidios nacionales. Nosotros recibimos sólo una fracción del 16% restante, hay miles de rosarinos a pie hace 16 días y ahora resulta que intentan condicionar la llegada de subsidios amenazando con estatizar. Nos parece un atropello”.

Desde Cambiemos recordaron e hicieron paralelismos con la propuesta de la diputada nacional Fernanda Vallejos para que el Estado tenga participación en el capital de las empresas a las que se asiste con subsidios durante la pandemia.

“Pareciera que no fue solo un exabrupto de una diputada chavista. En el nuevo esquema de plata o castigo, el estado te auxilia y se queda con tu empresa o te ignora y te sucumbe a la inactividad indefinidamente», sostuvo Ghilotti.

Y sobre esto último, advirtió: “Los 16 días de paro demuestran la falta de interés en Capital Federal sobre este conflicto. Si ocurriese en Buenos Aires en el transcurso de algunas horas estaría resuelto”.

“Durante los últimos meses Rosario hizo enormes esfuerzos para sostener el sistema, cumplir con las condiciones de higiene y los refuerzos necesarios en las frecuencias para evitar aglomeraciones. Pero, sin la colaboración del estado nacional es inviable y las amenazas con estatizar, claramente no colaboran. Todo lo contrario”, finalizó Ghilotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial