Cámara Argentina de Comercio Electrónico es la encargada de suministras estos datos y corresponde al primer mes completo del aislamiento.

Sólo en abril, la facturación de las ventas vía comercio electrónico en la Argentina subió 84% respecto del promedio mensual del primer trimestre de este año, que en su conjunto arrojó un incremento del 75% sobre el período enero-marzo 2019, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
En el primer mes completo que se desarrolló bajo las medidas restrictivas impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, surgió la información de la facturación de este tipo de ventas, online, que trepó 84% respecto del promedio mensual del primer trimestre de este año.
En tanto, en cantidad de unidades la suba fue del 71%, y del 38% en órdenes de compra emitidas, de acuerdo con las cifras difundidas por la Cace.
Según los datos de la cámara del sector, el año 2019 cerró con un incremento del 76% anual en la facturación de esta modalidad de comercio, y el primer trimestre del 2020 mantuvo la tendencia, con una suba del 75%.
Teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus comenzó a regir el 20 de marzo pasado.
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