En provincias sin circulación del virus las clases podrían volver paulatinamente

El Gobierno adelantó que en los distritos en los que no haya circulación de coronavirus podrían volver las clases de manera anticipada.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta aseguró: «Pensar que se puede volver a clases después de vacaciones de invierno es una alternativa posible, pero hay que ver cómo responde el sistema». Remarcó: «Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas».

«No hablamos de unificar el ciclo 2020 con el 2021. Queremos esperar hasta agosto o septiembre para tener una mirada más clara» y «La vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes».

En ese sentido, el funcionario indicó: «Es probable que en algunos lugares se puedan comenzar las clases con antelación, siempre con los cuidados necesarios» y «Se va a trabajar en el Consejo Federal de Educación y luego la decisión va a estar en manos de cada provincia».

Sobre la conectividad de docentes y alumnos, Trotta aseguró: «Desde que empezó la pandemia avanzamos con la gratuidad de la navegación en los portales educativas».

«Distribuimos computadoras que no fueron repartidas por el Gobierno anterior» y «Estamos trabajando en la gratuidad en la navegabilidad educativa y en la conectividad en las escuelas. El 60% de las escuelas no tienen conectividad».

Ante la polémica por el material de los cuadernillos educativos, el ministro aclaró: «Los cuadernillos son distribuidos en todos los barrios y lo vamos a fortalecer junto a contenidos en televisión y radio», «Me sorprendió la nota de La Nación que decía que en los cuadernillos hay propaganda política del Gobierno».

«Los cuadernillos son elaborados por pedagogos y en Ciencias Sociales se aborda la política pero no la política partidaria», «Los pedagogos recomiendan asociar la pandemia al proceso de aprendizaje y las 3 notas que cuestionaron desde La Nación responden a esa finalidad» y «La nota de La Nación se vincula más a un prejuicio que a la realidad. No hubo nada más alejado a un cuaderno de mirada partidaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial