El nuevo recuento suma casi 300 fallecidos nuevos en España

Segundo día tras el anuncio del nuevo sistema de transmisión de los datos

El ministerio de Sanidad ha vuelto a hacer público un nuevo balance con las cifras de personas que han fallecido o que han sido diagnosticadas de coronavirus por una prueba PCR en nuestro país. En el día posterior al anuncio de la revisión del histórico de casos y muertes y con novedades en el recuento, se ha producido un pequeño descenso del número de muertes nuevas por Covid-19 en España pero en cambio el número total hoy ha subido casi 300 más.

Así tras las 50 muertes anunciadas ayer (con fecha de defunción en los últimos 7 días según el nuevo criterio de Sanidad), en los últimos 7 días se han confirmado 35 fallecimientos.

Eso sí, tras la revisión y los cambios anunciados ayer, el número total de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en nuestro país ha aumentado a 283 y asciende a 27.117.

También se ha informado que el número de casos diagnosticados en las últimas horas en España ha sido de 194. Supone un aumento respecto a los 132 que se notificaron en el día de ayer. El total de personas que han dado positivo en nuestro país es de 236.259, así que el total vuelve a ver modificado y aumenta en más de 800.

Estas cifras se registran tras los cambios y la corrección en la recopilación de datos anunciada ayer por Fernando Simón. Cabe recordar que se redujeron en 1.918 el total de muertos y en más de 300 los casos tras corregir algunas duplicidades por parte de las comunidades o tras eliminar algunos casos que solo tenían sintomatología compatible con la Covid-19.

Fuente: Alejandro Cañete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial