Javkin cerca de instalar las caminatas los fines de semana, no asi la actividad física

Tras una muy buena primera experiencia este domingo, el intendente se ilusiona con poder establecer salidas sábados y domingos. Pero ve difícil sumar otras actividades aunque el análisis es permanente

Este lunes feriado se desarrolla hasta las 17 la segunda jornada piloto de caminatas recreativas en la ciudad. Y el intendente Pablo Javkin, mira de cerca cómo se desenvuelven los rosarinos para instalar este tipo de salidas los fines de semana. Todo indica que las caminatas llegaron para quedarse sábados y domingos, pero con extremo cuidado ante la suba de casos a nivel nacional y el comienzo de los días fríos. Por otro lado, el mandatario municipal evalúa permitir otras actividades.

“Si (todo) sale bien y si la curva sanitaria nos lo permite, (espero) podamos seguir estableciendo (las caminatas recreativas) los fines de semana”, dijo el intendente en contacto con el programa A diario (Radio 2).

Insistió en que las caminatas deben ser eso: caminatas. Nada de correr o hacer actividad física, mucho menos picnics en los parques que siguen cerrados. Los paseos, deben ser por una hora entre las 9 y las 17, a no más de 500 metros del domicilio, y siempre con el tapabocas puesto y respetando las distancias con los otros.

Para Javkin es esencial cumplir con estos requisitos para mantener las caminatas recreativas porque “estamos entrando en un momento donde están creciendo los números de casos y estamos con los primeros días de frío”.

El intendente destacó el buen comportamiento de este domingo y deseó que se repita hoy lunes. Si es así, y no se registra una cifra de contagios alarmantes, dijo que “seguramente jueves o viernes plantearemos cómo organizar las salidas del fin de semana siguiente”

Javkin también aseguró que evalúa permitir otras actividades aunque resaltó que debe primar la cautela. Sostuvo que prefiere dar pasos pequeños, antes que tener que retroceder por un brote de contagios.

En tal sentido, sobre el regreso de la actividad física y la reapertura de gimnasios, sostuvo que por ahora es “difícil en términos sanitarios por la forma en la cual se comporta el cuerpo humano” cuando se entrena: la respiración y el sudor, sumados a los espacios cerrados pueden ser un problema.

Fuente: Rosario3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial