Megna pide la creación de un portal para la transparencia de las compras del Municipio

Dada la situación generada por el Coronavirus, el municipio pueda realizar compras y contrataciones en forma directa, y sin necesidad de ningún tipo de autorización

El concejal Marcelo Megna presentó un proyecto para la creación de un  portal web en el cual el poder Ejecutivo Municipal publique todas las compras y contrataciones que realice. La iniciativa apunta a revalorizar la transparencia de la información pública.

El proyecto contempla  un plazo de treinta días para la publicación pero para las compras que tengan que ver con la Pandemia del Covid -19, el plazo se reduzca a siete días.

Megna sostuvo  que el Concejo Municipal decidió otorgar una carta de confianza al Intendente Pablo Javkin  a fin de que, dada la situación generada por el Coronavirus, pueda realizar compras y contrataciones en forma directa, y sin necesidad de ningún tipo de autorización.

“Ésto no lo hubiéramos hecho con cualquiera, dimos nuestra aprobación porque confiamos en el intendente que ha demostrado ser una persona honesta” , afirmó el legislador rosarino.

Asimismo, indicó que  “si bien era necesario otorgarle ésta facilidad al Ejecutivo, también es cierto que la Municipalidad debe llevar tranquilidad a la población de que su dinero se gasta de forma transparente”.

El proyecto ingresó durante la última semana en el Concejo y Megna espera que se acepte su tratamiento sobre tablas dado la urgencia del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial