El paro del transporte ya lleva 10 días sin actividad

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello consideró que la reunión que tiene prevista con autoridades nacionales no aportará soluciones al conflicto.

El paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros que se mantiene en Santa Fe, Rosario y en muchas otras ciudades del interior del país, por falta de cobro de la totalidad de sus salario y que ya lleva  10 días  sin actividad.

Se espera que en la mañana de hoy miércoles, que  está prevista una reunión virtual entre autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) las partes intenten encontrar una solución, aunque el secretario general de los colectiveros de la ciudad  de Rosario, Sergio Copello, anticipó que no considera que habrá un acuerdo o solución del conflicto.

Y agrego que “Si no hay dinero no tenemos mas alternativas que ir al paro», manifestó y apuntó al gobierno provincial: “Parece que estuviera al margen”.

Desde la provincia el titular de la cartera de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, tampoco se mostró optimista e insistió en la necesidad de un gran acuerdo entre todas las partes, sobre todo el gobierno nacional.

Desde la provincia, el propio secretario de Transporte santafesino, reconoció que el monto que se necesita para abonar lo que falta de los sueldos significa «cifras siderales, por fuera de las posibilidades de los gobiernos provinciales y municipales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial