Cronistas Parlamentarios homenajeará a Trinche Carlovich en el Fontanarrosa

La iniciativa surge del periodista y Presidente de la Asociación Cronistas Parlamentarios, Marcelo Maini , quien propuso el proyecto y que es acompañado por la comisión directiva de la institución

El proyecto que se presentara  en el Concejo Municipal y  que además se solicitara una  audiencia con Carina Cabo, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario para destinar un espacio en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa sitio para homenajear al ex jugador de fútbol, Tomás Felipe Carlovich .

Marcelo Maini, expresó que “no estoy ajeno al  desgarro en el corazón que sufrió la familia, amigos y seguidores por el asesinato del trinche perdurará en el tiempo”.

Fue un golpe muy duro imposible de digerir porque se nos fue un mago, un genio, un ser extraordinario no solamente lo demostró  dentro de una cancha sino también en la vida  con su humildad con su trabajo. Todos sabemos que algún día nos vamos a ir y que nuestros ídolos también,  pero  no de la forma en que se fue el trinche, tan bruscamente índico Maini.

Además aseguro que “·Hoy debemos tratar de superar este momento y buscar la forma para que El Trinche este siempre  presente con nosotros”.

A su vez comento el autor que “En las oportunidades que tuve de entrevistarlo y cuando le preguntaba como agradecerle a un ídolo todo lo que nos dio, me respondía  que la mejor forma era nunca olvidarlo. Y es lo que debemos hacer, tenerlo presente siempre, como lo hacíamos en cada conversación que teníamos de futbol era casi imposible que su nombre no apareciera en algún recuerdo, no solo ese partido  inolvidable del 74 contra la selección Argentina, hubo muchas anécdotas que involucra al genio, fotos, videos, camisetas, relatos, goles, amigos.

También acoto que “Creo que es la gran oportunidad de brindarle un gran homenaje, aunque considero que los mismos hay que darlos en vida pero en esta oportunidad debemos darnos el gusto de poder tenerlo cerca de la mejor manera”.

Por tal motivo  La Asociación de Cronistas Parlamentarios y luego que pase esta pandemia y el estado nos permita, presentaremos el proyecto en mesa de entrada del Concejo de Rosario y vamos a solicitarle una audiencia a la profesora Carina Cabo, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario para que nos permita entregarle el proyecto que consiste en generar un espacio en la segunda casa de Roberto Fontanarrosa para poder exponer los mejores recuerdos del Trinche Carlovich.

Considerando  a ese lugar es el ideal porque estarían en el mismo espacio, dos símbolos emblemáticos de la Ciudad de Rosario.

La iniciativa ya cuenta con varias adhesiones, colegas de distintos medios de la ciudad y del interior de la provincia, el diputado Carlos Del Frade, el Senador por el departamento Rosario Marcelo Lewandowski, El Dr. Roberto Bereciartúa, Eduardo Bulfoni, Pte. Central Córdoba; Osvaldo Engelberg,  Pte.  del Centro de Comerciantes de calle San Martín, entre otros.

EL PROYECTO     

VISTO

El fallecimiento, de manera trágica del que fuera destacado futbolista y considerado uno de los símbolos del deporte rosarino, Tomás Felipe “Trinche” Carlovich

CONSIDERANDO

Que su trayectoria fue siempre ponderada en todos los sectores de la actividad deportiva de la ciudad, donde desarrolló buena parte de su trayectoria en el Club Atlético Central Córdoba.

Su tarea como futbolista, donde muchos lo consideraron un “mago” de la pelota, por las jugadas que podía realizar, en el estadio “Gabino Sosa” del charrúa, y en cualquier otro espacio donde hubiera una cancha de fútbol.

Si bien se lo reconoce como el máximo símbolo “charrúa”, donde jugó entre 1972 y 1974 y luego entre 1980 y 1983 y en 1986, también vistió las camisetas del Club Atlético Rosario Central, Flandria, Independiente Rivadavia de Mendoza, Colón de Santa Fe, Deportivo Maipú, también en Mendoza, Andes Talleres Sport Club, Sporting de Bigand, Provincial de Pergamino, Newell’s Old Boys, de Cañada de Gómez y Argentino de Monte Maíz.

Ya retirado del fútbol profesional, siguió practicando el deporte en los tradicionales torneos internos del Club Atlético Provincial y también en el Club Social Lux -Mercadito-.

Que en su momento y al armar las preselecciones para el Campeonato Mundial 1978, César Luis Menotti, lo convocó para uno de esos planteles.

Que recientemente y al conocerlo y firmarle una camiseta Diego Armando Maradona, dijo que “fue mejor que yo”.

Que siempre demostró su bonhomía y sencillez y en cada partido de su Central Córdoba -del que en algún momento fue director técnico- acompañaba al “charrúa” desde la tribuna del “Gabino Sosa”, y en todo momento se prestaba a la charla con quienes allí concurrían y le pedían una foto.

Que en Rosario otro ídolo popular también ha tenido directa relación con el fútbol, el humorista y escritor, Roberto Fontanarrosa, quien no solamente ha dibujado infinidad de escena sobre el deporte, y escrito cuentos al respecto, sino que cubrió para el diario “Clarín”, desde un aspecto humorístico varios mundiales de fútbol.

Que la ciudad cuenta con un Centro Cultura que lleva el nombre de Roberto Fontanarrosa

Por lo expresado los firmantes proponen

DECRETO

Artículo 1º- Dispóngase que una sala del Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, se destine como sitio de recuerdo permanente de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, para unir de tal manera a dos personajes de la ciudad vinculados por el fútbol.

Artículo 2º En dicha sala se ubicarán elementos que hayan pertenecido a Carlovich, tales como camisetas, pelotas, artículos periodísticos y fotografías para el permanente recuerdo.

Artículo 3º La implementación de lo dispuesto en el artículo 1º del presente decreto estará a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, de la que depende el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, de manera conjunta con la Secretaría de Deportes y Turismo.

Artículo 4º Se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar los convenios necesarios, por ejemplo con el Club Atlético Central Córdoba, para la implementación del presente decreto.

Marcelo Maini

Presidente

Asociación Cronistas Parlamentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial